Oficinas ingeniería

De taller a oficinas de ingeniería.

Tipo de proyecto
Reforma integral y amueblamiento
UBICACIÓN
Silla, Valencia.
Superficie
120m2
Construcción
DM Ingeniería
Colaboradores
Imagen - Paula Rodrigo

La vivienda y el lugar de trabajo, los dos espacios interiores dónde más horas al día pasamos. Espacios que deben adaptarse a nuestras necesidades y que, diseñados con mimo, hacen que nuestra vida sea mucho más placentera.

Cuando el cliente contactó con nosotras y nos contó la situación, en seguida vimos clara su necesidad. Se trata de las oficinas de mantenimiento e ingeniería de una planta de producción. Se sitúan colindantes al taller mecánico y muy ligadas a él en cuanto a uso. Tan ligadas que poco a poco se habían convertido en parte de él.

Si bien es cierto que esa conexión continuaba siendo necesaria puesto que el departamento de ingeniería necesitaba probar, testear, inventar en taller… También es cierto que para el desarrollo previo de esas ideas necesitaban un espacio en calma y ordenado.

Además, desde la pandemia había crecido mucho el número de reuniones online y conferencias por lo que les era inviable compartir espacio como estaban haciendo hasta ahora.

De la mano del cliente se analizaron detalladamente las necesidades de cada puesto de trabajo así como la relación entre ellos y también la del personal externo que de una forma u otra haría uso de las oficinas.

Con este profundo análisis se llegó a la conclusión de que se precisaba mantener relación directa con el taller pero separando su uso. En las oficinas necesitarían una zona central común para personal que trabaja esporádicamente en ordenador y cuatro despachos independientes: uno de ellos muy conectado a la zona de acceso y taller, otros dos más relacionados con la zona común y uno último completamente aislado y con una mínima zona de reunión.

Además se precisaba suficiente almacenaje cerrado en todos los espacios y la posibilidad de tener pequeñas reuniones internas con todo el personal haciendo uso de un proyector.

Con unas necesidades tan bien definidas, la distribución de espacios prácticamente surgió sola. En cuanto a estilo y materialidad se presentaron varias opciones entre las cuales el cliente decidió en base a su imagen de marca general.

Las nuevas oficinas han logrado mejorar el flujo de trabajo así como la relación entre la plantilla que ahora tiene un espacio adaptado a todas y cada una de sus necesidades.

A veces, el día a día pasa tan rápido que no somos capaces de ver más allá. Pero cuando levantas la vista y ves el gran cambio en tu vida, no entiendes por qué no tomaste antes la decisión.

Un lugar de trabajo funcional y agradable te hará sentir en él, casi casi, como en tu propia casa.